A+ A A-
Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas (12)

Rendición de Cuentas año 2016

gbm25Rendición de Cuentas año 2016
Representante Guillermina Bravo Montaño
Presidente de la Bancada Afro del Congreso

Mujeres


Coautora de la Ley, más conocida como LEY NATALIA PONCE, que aumenta las penas a los victimarios de mujeres atacadas con sustancias corrosivas.

PROYECTOS DE LEY
O94 de 2016. (Autora) Prohibición de la prueba de embarazo como requisito para acceder a un empleo.
• 051 de 2015 (Ponente) Complementación de medidas para proteger a la familia.

• 095 de 2016 Estabilidad laboral para las mujeres en embarazo o lactantes, con contrato de prestación de servicios.

096 DE 2016 Para que se abran las aulas del campo a las mujeres víctimas del conflicto armado y a sus hijos.

Coautora del Proyecto de Ley que otorga mayor protección a las mujeres víctimas del maltrato intrafamiliar.

Celebró el día de la mujer, con el encuentro de saberes, en el cual participaron mujeres de varios municipios del Valle del Cauca.

En Buenaventura celebró el día de la mujer afrolatina, para resaltar la importancia y el aporte a Colombia de la mujer afrodescendiente.
Reconoció la labor de las mujeres empresarias afrocolombianas, en evento realizado en el Congreso de Colombia.

Asesoró 23 organizaciones de mujeres en la consecución de autonomía económica, en asocio con la Red de Mujeres Emprendedoras de Paz, y la Red Hispanoamericana de mujeres afro Mariana Grajales.
A través de este trabajo, las mujeres beneficiadas lograron asociarse, formalizarse, capacitarse en formulación de proyectos, y obtener los beneficios del estado.

CAPACITACIÓN: Artes y oficios, emprendimiento empresarial, Técnicas en primera infancia, Huertas Caseras, Transformación de productos agrícolas.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA: En mesas de mujeres para lograr la inclusión y potenciar su lucha por los derechos de la mujer cabeza de familia, afrocolombianos, indígenas y mujeres rurales.

Visitas de apoyo a mujeres en Tumaco (Nariño), San Martín (Meta), Pasto (Nariño), Quibdó (Chocó), Puerto Tejada (Cauca).

MADRES COMUNITARIAS: Apoyó el Proyecto de Ley 127 /2005, por medio del cual se establecen lineamientos para el trabajo desarrollado por las madres Comunitarias.

PRONUNCIAMIENTOS: Realizó pronunciamientos en favor de las mujeres víctimas del conflicto armado, y la necesidad de trabajar en su salud mental.

Se pronunció sobre la necesidad de evitar el abuso y la explotación sexual por diversos actores del conflicto armado, especialmente a la mujer de la región pacífica.

Participó en el debate sobre violencia que se ejerce sobre la mujer y la necesidad de trabajar más activamente en la igualdad laboral.

Defendió el proyecto de ley que otorga primas y prestaciones sociales iguales al resto de la población, a los trabajadores del servicio doméstico.

Apoyó y votó positivamente la licencia de maternidad de 18 semanas.

Apoyó con su voto positivo el proyecto de ley que rebaja el número de semanas cotizadas para la pensión de las mujeres.

En el debate sobre la ruralidad defendió a los 7 millones de mujeres rurales de Colombia que viven en condiciones infrahumanas y es necesario que sus derechos sean reconocidos valorados y respetados por el Estado colombiano.

Leer más ...

Representante Bravo y su Rendición de Cuentas

rc gbmConozca aquí toda la gestión adelantada por la Honorable Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño. 

Comprometida desde el Congreso de la República con los afrocolombianos, las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, los campesinos, y en general por la defensa de los derechos humanos para alcanzar un país más justo y equitativo y para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas. 

 

https://issuu.com/guillerminabravo/docs/rendicion_de_cuentas_h.r._guillermi_dea8d5072d2bdb

Leer más ...

La gestión en el Congreso: Comprometida con los Afros, las Mujeres y los Adultos Mayores

gbm14La Representante por el Valle del Movimiento Político MIRA, Guillermina Bravo Montaño presentó a los medios de comunicación y a la opinión pública la Rendición de Cuentas del periodo legislativo que culmina este fin de año. Su trabajo se ha enfocado en la defensa de las mujeres, las comunidades afrodescendientes, los adultos mayores, la juventud y la niñez colombiana.

Leer más ...

Rendición de Cuentas: La gestión en el Congreso de la República

H.R. Guillermina Bravo MontañoRENDICIÓN DE CUENTAS
H.R. GUILLERMINA BRAVO MONTAÑO
PRIMER PERIODO LEGISLATURA EN CÁMARA DE REPRESENTANTES  Julio 20 a diciembre 20 de 2014

Un gran compromiso por las comunidades Afrocolombianas
El 26 de septiembre adelantamos la Audiencia Pública: “Porque los Afro podemos Gobernar y Participar”, con la cual  pudimos analizar los obstáculos y las brechas que tiene el país para que las comunidades afro puedan hacer parte de las decisiones del Estado. Se explicaron los alcances del proyecto de ley 014 de 2014, radicado por la Bancada del Movimiento Político MIRA y que busca una real y efectiva participación de la población negra afrocolombiana en los niveles decisorios de todos los órganos y ramas del poder público en Colombia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS