A+ A A-
Mujer

Mujeres, Afro descendientes e Indígenas reclaman cumplimiento de promesas de campaña al Gobernador del Valle.

Mujeres platonHoy en la mañana nos reunimos en un plantón frente a la gobernación del Valle del Cauca, varias organizaciones de mujeres de Cali y municipios aledaños, para exigir que el gobernador Ubeimar Delgado recapacite y en la nueva reforma administrativa no elimine varias secretarías entre ellas la de equidad de género y la de asuntos étnicos, para convertirlas en gerencias.
Las mujeres somos el 52% de la población del Departamento, hemos luchado por el reconocimiento de nuestros derechos emanados de la Constitución Nacional, de organismos internacionales como la ONU y la O.E.A con los cuales Colombia ha suscrito convenios que hacen parte del bloque de constitucionalidad para cumplir con los objetivos del milenio, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los afro descendientes y otros grupos poblacionales.
Necesitamos unas secretarías con presupuesto para implementar las leyes colombianas en favor de las mujeres, los afro e indígenas, y que normas como la 1482 de 2011, “ley antidiscriminación”, sean un realidad. Necesitamos presupuesto para ejecutar las políticas públicas producto de sendas ordenanzas de la Asamblea Departamental; ¿Señor Gobernador dónde está la coherencia entre lo planteado en su campaña, en lo referente a la equidad de género y los grupos étnicos?, necesitamos el debido cumplimiento.

Leer más ...

"Dile SÍ a la igualdad de oportunidades"

GB

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea del Valle, en sesión plenaria del martes 8 de marzo y con ocasión del día Internacional de la Mujer, dejo constancia sobre la situación que afrentan las Mujeres vallecaucanas en la vida social y laboral.

La Asambleísta recordó que según datos del DANE, el 54.1% de los vallecaucanos son mujeres, cifra que resalta la importancia que tiene este género para el desarrollo del departamento.

Durante la sesión plenaria se presentaron alarmantes cifras de orden mundial que dan cuenta que el 60% de los trabajadores no pagados son mujeres, y que son las mujeres las que reciben un 17% menos de salario que los hombres.

Leer más ...

Los Vallecaucanos le dijeron NO a la violencia contra la Mujer

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, los vallecaucanos vivieron en el día de ayer una jornada de concientización para erradicar todo posible maltrato contra las mujeres.El acto simbólico que consistía en manifestar en un mural el rechazo al maltrato de la mujer, se llevo a cabo en la plazoleta San Francisco de la Gobernación del Valle.

Este evento que tuvo como fin llamar la atención y sensibilizar a las instituciones para que promuevan políticas de equidad de género, también tuvo eco en la Asamblea Departamental, donde la Diputada Guillermina Bravo del Movimiento MIRA llamo la atención sobre la situación actual que afrontan las mujeres del país, más exactamente en el departamento del Valle.

Leer más ...

Diputada Guillermina Bravo se refiere al valor de la mujeres en “MIRA la Radio de la Gente”

La Diputada del Valle Guillermina Bravo en entrevista radial, reiteró la importancia que la mujer tiene dentro del proceso político que se està viviendo; y que como lideresa debe repartir el tiempo en cada labor para lograr sus metas; aunque tenga sus niños debe saber organizarse para que sea incluìda en el ámbito político.

La Diputada acaba de regresar de Costa Rica y Ecuador por invitaciòn de El instituto Para la educación de los derechos humanos de la Mujer “UN-INSTRAW” y “PROCASUR” a la Ruta de Aprendizaje, y fortalecimiento de la participación e incidencia política de las mujeres autoridades, electas de gobiernos locales de las regiones Andina y Centroamericana.

Leer más ...