A+ A A-
Juventud

La Juventud se toma la Asamblea del Valle

Julio 1 de 2010. La Diputada Guillermina Bravo Montaño presentó en la Duma Departamental, el acto simbólico “NO MÁS A LA REALIDAD QUE ENFRENTA NUESTRA JUVENTUD”, este evento fue propicio para hacer un llamado al Gobierno Departamental y en especial al Señor Gobernador del Valle del Cauca, para que tenga una dinámica más directa con el Consejo Departamental y los Consejos Municipales de Juventud, otorgándoles instrumentos para una labor comunitaria mucho más amplia en sus funciones.

En marco de esta campaña la Diputada enfatizó: “es el momento propicio para hacer un llamado a la opinión pública en el marco de la celebración del día nacional de la Juventud, que será el próximo domingo 4 de julio y fue establecido según la ley 375 de 1997”.

Leer más ...

Carta a la Juventud vallecaucana

Hoy se celebra en Colombia, el día nacional de la juventud, según la Ley 375 de 1997, como representante del Movimiento Político MIRA en el Valle del Cauca, es grato felicitar a tod@s l@s jóvenes vallecaucan@s quienes representan el 40% de la población del Departamento. Son ustedes jóvenes pujantes quienes han promovido importantes reformas en los años 80´s y junto con estas, la elaboración de la Constitución Nacional de 1991 en la cual se crea el concepto de adolescencia y de juventud.

En la actualidad hablamos de una juventud participativa, entusiasta, que lleva en su sangre la fortaleza y vitalidad necesaria para seguir aportando nuevas ideas y propuestas para el mejoramiento de su calidad de vida, razón por la que se han abierto espacios propicios para el desarrollo socioeconómico, político y cultural. ¡Claro! Aun hace falta, pero seguiremos trabajando para que tengan una mayor participación en espacios de decisión, como el Congreso, porque ya es tiempo que se reconozca que ustedes jóvenes son el presente y futuro de nuestro Valle del Cauca y de Colombia. Es un orgullo para mí, pertenecer a un Movimiento Político, que cree en los jóvenes, no solo de palabra sino con acciones concretas que se convierten en hechos.

Leer más ...